¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL PRÓLOGO EN UN LIBRO?

• lo encuentro tan inútil.

es que hoy un profe mientras hacía una clase contó que tenía que hacer el prólogo de un libro de no sé qué wea, y yo pensaba "¿y qué chucha importa el prólogo weón!?"

:raja:

• @invitad@:

lo encuentro tan inútil.

es que hoy un profe mientras hacía una clase contó que tenía que hacer el prólogo de un libro de no sé qué wea, y yo pensaba "¿y qué chucha importa el prólogo weón!?"

:raja:

ignorante :nop:

• el prologo resume el sentido del libro. a veces plantea una manera en que debes leer el resto del texto. algunos profes recomiendan leerse el prologo al final para no dejarse influenciar en la lectura.

• es q hay prologos y prologos..
    de repente hay weas q son super obviables, pero de repente los tipos se emocionan y el prologo puede ser parte importante..a mi me paso en mi libraco favorito, que salia el prologo, yo por o general no los leia a veces pero me di la paja, el tipo contaba su relacion con el autor, algo de su vida y como eso influia en la manera de escribir el libro, al final ambos tipos eran poetas y pintores, la wea es q el weon presento tan bien el libro q me gusto la wea desde ahi..como q me dieron mas ganas de leerlo, casi como si el prologo fuera una entidad por separado ultra bacan..pero solo en algunos libros he encontrado eso.

• @magda:

de repente hay weas q son super obviables, pero de repente los tipos se emocionan y el prologo puede ser parte importante…

@magda:

es q hay prologos y prologos..

puta que es aporte esta aweonada :jaja:

• en gral los prólogos de un autor distinto al del libro son frases de buena crianza. pero ocurre a veces q un libro entra a un "mercado" en el cual el autor es desconocido, y en esos casos la presentación que hace un wn del mismo "mercado" puede ser interesante para contextualizar la weá q uno va a leer. lejos el ejemplo más patente es el, a estas alturas legendario, prólogo de sartre a "los condenados de la tierra" de fanon. un clásico.

• los comentarios que hacen otross autores de una determinada obra se llaman recensiones, son como comentarios que invitan a leer o critican una determinada obra.
    en cambio un prólogo, es la introduccion al tema a tratar, da las pautas a seguir en el relato e invitan a leer e interesarse en el tema.

es importante hueon. a veces un libro es mejor que wikipedia, te lo recomiendo :jaja:

• @kaleuche:

en gral los prólogos de un autor distinto al del libro son frases de buena crianza. pero ocurre a veces q un libro entra a un "mercado" en el cual el autor es desconocido, y en esos casos la presentación que hace un wn del mismo "mercado" puede ser interesante para contextualizar la weá q uno va a leer. lejos el ejemplo más patente es el, a estas alturas legendario, prólogo de sartre a "los condenados de la tierra" de fanon. un clásico.

se llaman recensiones, ignorante qliao

• @invitad@:

@kaleuche:

en gral los prólogos de un autor distinto al del libro son frases de buena crianza. pero ocurre a veces q un libro entra a un "mercado" en el cual el autor es desconocido, y en esos casos la presentación que hace un wn del mismo "mercado" puede ser interesante para contextualizar la weá q uno va a leer. lejos el ejemplo más patente es el, a estas alturas legendario, prólogo de sartre a "los condenados de la tierra" de fanon. un clásico.

se llaman recensiones, ignorante qliao

lee el prólogo que pongo como ejemplo y ve si cabe dentro del concepto de recensión.
    si no te lo hai leído… no debierai andar tachando de ignorante a los demás con tanta soltura.

• los prólogo los escribe el mismo autor, u otro autor, cuando ha colaborado o tiene participación en este.
    cuando lo escribe un autor distinto se llama recensión, el cual puede ser estilo chupapico, o de crítica dura.

• @invitad@:

los prólogo los escribe el mismo autor, u otro autor, cuando ha colaborado o tiene participación en este.
    cuando lo escribe un autor distinto se llama recensión, el cual puede ser estilo chupapico, o de crítica dura.

habría q reclamarle al fondo de cultura económica que en varias ediciones del libro que señalé pone "prólogo de jean paul sartre". que pena que tipos tan ignorantes se dediquen a editar libros.

• bueno parker lewis can't lose, ud sabe
    y todos nosotros somos ignorantes.

• @invitad@:

bueno parker lewis can't lose, ud sabe
    y todos nosotros somos ignorantes.

jajajajaj
    no he tratado a nadie de ignorante, de hecho eso lo hiciste tú. de modo que la arrogancia no ha salido de mí en este tópic.

• leete el prologo de la fenomenologia del espiritu

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.