Beauchef suma a una loca mas- Sarah Chang



  • beauchef es famoso por tener alumnos que se vuelven locos y se quedan en la facultad para siempre, ahora se le suma un nuevo miembro, junto con el hombre vector, niño dios, el viejo sistemas, etc

    sarah chang es una brillante estudiante de ingeniería de la universidad de chile, aunque no figure en los libros de clases. ella alega que un error en la corrección de su psu la dejó fuera de la beca de excelencia, y por eso nunca ha pagado un peso. hoy, a sus 21 años, ya no es alumna de la universidad pero va todos los días a clases y rinde pruebas como cualquier estudiante. se armó su propio horario y figura como reprobada en los ramos que la universidad le otorgó.

    segundo semestre de 2006 y santiago está revolucionado. para donde se mire hay un pingüino. en portadas de diario y paneles de debates televisivos, los dirigentes estudiantiles -a esa altura rostros del momento- piden la salida del ministro y cambios en la loce. todos a la calle. nadie al colegio. nadie, excepto una: sarah chang, alumna coreana del liceo 1.

    en esos entonces, a sarah poco le importaba el lucro en la educación o que se derogara una ley añeja. ése era su último año en el colegio y dentro de algunos meses daría la psu. tenía que ser puntaje nacional, pues según cuentan sus cercanos, “ella creía que era la única forma de estudiar gratis en chile”.

    pese al paro, todas las mañanas, llegaba al colegio cinco para las ocho. iba acompañada de su padre, al igual que siempre. aunque estaba al tanto de que no había clases, pedía hablar con la inspectora. y entonces redactaba un certificado que acreditaba que ella había asistido a clases. “yo le decía que no era necesario, incluso el colegio estaba medio tomado y yo le firmaba ese papel en la calle”, recuerda inés aqueveque inspectora de la jornada matutina del liceo.

    los profesores le tenían paciencia. sarah no sólo era de sus mejores alumnas, también entendían que tenía una mentalidad distinta por venir de otro país. pero ocurrió algo extraño. una vez que los alumnos se reintegraron a clases, sarah no volvió. fue tal la preocupación que sus compañeros fueron a verla a su casa, pero nadie salió. incluso hubo docentes que se hicieron parte de estas visitas. golpearon. gritaron. tiraron papeles bajo la puerta. pero nada.

    en una oportunidad apareció su padre –quien no habla español- y sólo dijo: “no puedo hablar”. ante la insistencia, fue sarah quien se asomó a la puerta y sólo repitió la frase de su padre.

    a la universidad
    en enero de 2007, sarah volvió al liceo. fue una visita corta. pese a las preguntas, no dio mayores explicaciones: “yo vine todos los días que correspondían”, argumentó. sólo pidió sus papeles de egreso, pues había quedado seleccionada para estudiar ingeniería en la universidad de chile. al interior del liceo quedaron dolidos. su caso había sido tratado con tal dedicación que, incluso, llegaron a hablar con abogados y a hacer una denuncia preventiva en el sename tras su abrupta desaparición.

    en esa oportunidad, se enteraron que sarah no había sido puntaje nacional, pero según sus cercanos, ella asegura -hasta hoy- que su prueba fue mal corregida. cuentan en el liceo 1 que era tal su certeza que pidió al demre una nueva corrección. al enterarse de que no había variación en su puntaje, apeló nuevamente. “ahí la citaron para revisar pregunta a pregunta con un profesor, y ella no acudió”, cuenta la fuente.

    sarah no lo hace de petulante ni porque necesite justificar su rendimiento. está convencida de que, más allá de lo que puedan decir los papeles, estuvo dentro de los puntajes selectos y merece todos los beneficios. por ello, desde que ingresó a la educación superior nunca pagó una mensualidad. considera que por su rendimiento le corresponde tener la beca universidad de chile, que cubre todos los gastos de los estudiantes.

    en lo académico, esta convicción también le trajo repercusiones. el primer año, sarah tuvo una labor destacada. sus notas fueron superiores a la media y su rigurosidad la llevó a posicionarse como una de las mejores alumnas de su generación. pasó sin inconvenientes todos los ramos que la universidad le asigna en forma automática a los mechones. el problema se produjo cuando hubo que inscribir nuevas asignaturas.

    como todo alumno, sarah postuló a las secciones que más le acomodaban, segura que, por su rendimiento, no tendría inconvenientes. sin embargo, su prioridad académica no era la que tenía en mente. parte de esa cifra estaba condicionada por el puntaje obtenido en la psu. y como las fichas de inscripción le otorgaban un puntaje inferior al que ella aseguraba y creía tener, no pudo inscribir en el sistema los cursos que pretendía.

    pero sarah no se dejó abatir. creía que estaba en su derecho y asistió a las clases que había postulado y no a las que aparecían en el sistema. entró a las cátedras, dio las pruebas y nuevamente estuvo dentro de las mejores calificadas. sin embargo, en los registros de la universidad aparecía como reprobada, pues no se presentó a sus cursos oficiales y terminó con nota mínima.

    esta situación no sorprende a quienes le hicieron clases en su época escolar pues la recuerdan como una defensora acérrima de lo que consideraba, eran sus derechos: “nosotros tuvimos problemas en algunas actividades extraprogramáticas con ella, como giras de estudios y otras actividades. ella quería participar, pero consideraba que no debía pagar por asistir. creía que por ser alumna, estaba en su derecho. no era de fresca, era su mentalidad distinta”, recuerdan.



  • al interior de las aulas de beauchef existe otro episodio comentado, y que ha sido confirmado por autoridades de la universidad. en una oportunidad, sarah postuló para realizar una ayudantía que no le fue asignada por la misma situación. sin embargo, ella no se conformó con el “no”. como consideraba que su prioridad académica era mejor que la del seleccionado, llegó a la sala e hizo la clase. en el intertanto, el ayudante oficial llegó, y al ver a otra persona en frente pensó que se había equivocado y que su turno era la semana siguiente. se fue. asistentes a esa clase aseguran que el desempeño de sarah fue sólido y académicamente perfecto.

    lo que dicen en la chile
    en la universidad de chile se ven enfrentados a una situación compleja. por un lado, han sido sus propios académicos los que han certificado que la alumna tiene los conocimientos como para haber aprobado las asignaturas.

    sin embargo, el desacato al sistema burocrático hoy la tiene en una situación compleja. oficialmente, sarah ya no es alumna de la universidad. no está en las listas y le caducaron su cuenta de correo electrónico. las asignaturas reprobadas y la gran morosidad la tienen out. pero ella asiste todos los días a la universidad, al igual que en el colegio, acompañada de su padre. es él mismo quien la va a buscar al fin de la jornada.

    al interior de la universidad explican que ella nunca se ha acercado a bienestar estudiantil a pedir ayuda. sólo fue en una oportunidad, citada por dicho departamento. en esa ocasión, ella no declaró problemas económicos (pese a que los que la conocen la describen como una persona muy humilde y de evidente situación económica deficiente). sólo ocupaba como argumento su calidad de buena estudiante.

    por esta situación, el departamento de bienestar estudiantil envió una asistente social al liceo 1, para saber si la alumna requería ayuda o había tenido problemas similares en su época escolar.

    pero llegado el momento, la universidad tuvo que tomar una decisión. “sarah, tú ya no eres alumna de la universidad. no sigas viniendo a clases, hasta que regularices tu situación”, le dijo una de las asistentes sociales. la aludida se desconcertó, miró para todos lados como buscando ayuda de alguien. como no la encontró, sólo dijo que la aclaración de su puntaje estaba en trámite y que iba a demostrar que tenía razón.

    hoy el tema sigue siendo complicado en la universidad. aunque confirman la existencia del caso, en la escuela de ingeniería y ciencias prefieren no profundizar en el tema. una alta fuente académica confirma que ya no es alumna regular, pero que “la situación puede cambiar si ella acude a regularizar su situación”. para ello, han designado a una persona que, hasta hoy, sostiene conversaciones periódicas con sarah para lograr que regularice su situación.



  • sera rica (fisico) por ultimo? :unsure:

    :crisbay:



  • es fake la wea



  • donde salio esta wea??????

    me da risa pq pusieron como ejemplo a niño dios…

    y adivien quien le puso niño dios???

    yo po !!



  • @invitad@:

    donde salio esta wea??????

    me da risa pq pusieron como ejemplo a niño dios…

    y adivien quien le puso niño dios???

    yo po !!

    vo no soi nadie, pelmazo virgen aweonao :fuck:



  • @invitad@:

    @invitad@:

    donde salio esta wea??????

    me da risa pq pusieron como ejemplo a niño dios…

    y adivien quien le puso niño dios???

    yo po !!

    vo no soi nadie, pelmazo virgen aweonao :fuck:

    ni cachai a niño dios aweonao, pa los que cachen niño dios no es loco, osea esta loco pero a diferencia de los weones que nombraron niño dios si saco su carrera es astronomo , en primer año le puse asi y quedo asi pa siemrpe :trauben:



  • que regularice la situacion entonces :sconf:

    que freak, ir a clases por nada :sconf: salvo para seguir estudiando claro, pero sin un fin claro.



  • quien es niño dios????



  • @invitad@:

    @invitad@:

    @invitad@:

    donde salio esta wea??????

    me da risa pq pusieron como ejemplo a niño dios…

    y adivien quien le puso niño dios???

    yo po !!

    vo no soi nadie, pelmazo virgen aweonao :fuck:

    ni cachai a niño dios aweonao, pa los que cachen niño dios no es loco, osea esta loco pero a diferencia de los weones que nombraron niño dios si saco su carrera es astronomo , en primer año le puse asi y quedo asi pa siemrpe :trauben:

    vo no soi nadie, pelmazo virgen aweonao :fuck:



  • también está vitoko, aka hombre mapa, en derecho uchile.



  • pero cuenten las histoias po weones!!!

    de niño dios y el hombre mapa…

    ahora putos!!!



  • @invitad@:

    quien es niño dios????

    luis mena?



  • @invitad@:

    @invitad@:

    quien es niño dios????

    luis mena?

    si, se llama luis mena



  • los asiáticos culiaos son todos unos trastornados culiaos sin vida, aunque esta es más trastornada que el promedio de los asiáticos. una persona que no es capaz de lidiar con las reglas de la sociedad simplemente no puede ser profesional, por más que tenga buen rendimiento académico, deberían volverse a su país culiao, está claro que acá no cachan una.



  • yo creo por lo q dice acá q la mina efectivamente no tiene un pelo de tonta y quizás espera q le condonen la cuenta por loca. que chucha, la verdad q los coreanos se caracterizan por frescos y explotadores, la mina y su padre (que avala sus weas) sencillamente no quieren pagar, ellos son extranjeros y no tienen los mismos derechos que los ciudadanos. si quería la beca entonces q se esfuerce y saque puntajes dignos, si a la culia le falto un puto punto, pichula, conozco mucha gente q le ha pasado eso y lo aceptan con entereza. mina y padre frescos de raja, de una pata en la cuea los mandaria a su caga de país culiao.
    capaz q cuando termine de"estudiar" a la culia se le ocurra ir a la moneda pq ella merece ese puesto por sus grandes calificaciones y nadie pueda echarla. poco serios en la u de chile, esa mina en la catolica ya estaria q rato fuera de la universidad por loca o por fresca de raja.



  • @invitad@:

    @invitad@:

    @invitad@:

    quien es niño dios????

    luis mena?

    si, se llama luis mena

    el apellido es mena, pero no se llama luis



  • pero cuenten las otras historias :magda:



  • @vannesa:

    pero cuenten las otras historias :magda:

    yo se las cuento mijita, pero al oído… :telochupo:



  • @invitad@:

    @invitad@:

    @invitad@:

    @invitad@:

    quien es niño dios????

    luis mena?

    si, se llama luis mena

    el apellido es mena, pero no se llama luis

    francisco mena!


 

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.