Se murió el papá de un amigo y no voy a ir a su velorio

• pq estoy demasiado lejos como para viajar.
    es uno de mis mejores amigos, así que me siento como el hoyo…

qué se puede decir en esos momentos que no sea el archirrepetido pésame??

• chuta, es ke nada de lo ke digai lo va escuchar mucho tpco,
    si eri unos de sus mejores amigos solo deberiai estar ahí pa apoyarlo contenerlo..

ahora, si no se puede, pienso ke solo decirle todo lo ke lo kerí .. naa más…

• un fonazo pa mandarle animo y un compromiso de ir a verlo cuanto antes, si es posible el fin de semana po

si son tan amigos podra entender que no podis estar con él mañana en la mañana pero si pronto po

• mala suerte no mas

• los velorios son una lata, siempre les hago el quite, pero teni que ir a la misa o al entierro. o por ultimo haz acto de presencia o intenta llegar. sino te vas a transformar en un hijo de perra malnacido

• @fiebre:

los velorios son una lata, siempre les hago el quite, pero teni que ir a la misa o al entierro. o por ultimo haz acto de presencia o intenta llegar. sino te vas a transformar en un hijo de perra malnacido

tendría que viajar en avión, y eso me costaría 90 lucas, plata que desde luego no tenía presupuestado gastar, y que estaba destinada a un fin no suntuario

• q penca cuando se muere gente y hay q ir a wevear dando el pésame. supongo q tu amigo entenderá. si cachai q no, puta, a dejar la scort vip pa otra ocasión no más.

• @mal:

pq estoy demasiado lejos como para viajar.
    es uno de mis mejores amigos, así que me siento como el hoyo…

qué se puede decir en esos momentos que no sea el archirrepetido pésame??

un amigo siempre entiende razones, y si eres tan cercano a el, tu pesame no sera lo mismo..

• @kaleuche:

q penca cuando se muere gente y hay q ir a wevear dando el pésame. supongo q tu amigo entenderá. si cachai q no, puta, a dejar la scort vip pa otra ocasión no más.

si no es james po

• @mal:

@fiebre:

los velorios son una lata, siempre les hago el quite, pero teni que ir a la misa o al entierro. o por ultimo haz acto de presencia o intenta llegar. sino te vas a transformar en un hijo de perra malnacido

tendría que viajar en avión, y eso me costaría 90 lucas, plata que desde luego no tenía presupuestado gastar, y que estaba destinada a un fin no suntuario

aplica telefono pre funeral y post cepelio

• pero anda igual po, descansai por ultimo…

• que penca encuentro eso de dar el pésame weon, que estupidez más grande, o sea, si la persona ya está afectada por el fallecimiento de algún ser querido, tenga que aceptar más mala onda de otras personas, más malas vibras, porque en todo pésame quien lo da pone cara de pena, de tristeza y aunque no lo sienta se muestra en un estado negativo que le transmiten y le suman a lo cagados que están los deudos.

no me acuerdo en qué tribus celebraban la muerte con una fiesta a todo cachete, porque para ellos significaba el paso a mejor vida, todo lo contrario a esa suerte de mazoquismo que significa el velorio, las misas y el funeral en general. ni qué decir de lo horroroso e innecesario de enterrarlos lentamente como en los parques actuales, donde la tumba baja leeentameeente y agudizando aun más la pena de los familiares. qué tontera weón, qué malas costumbres..

• le telefoneas y le dices que supiste lo que ocurrio, que lo quieres muchisimo y que estas con el , quizas no fisica, pero espiritualmente en su dolor.

• @invitad@:

que penca encuentro eso de dar el pésame weon, que estupidez más grande, o sea, si la persona ya está afectada por el fallecimiento de algún ser querido, tenga que aceptar más mala onda de otras personas, más malas vibras, porque en todo pésame quien lo da pone cara de pena, de tristeza y aunque no lo sienta se muestra en un estado negativo que le transmiten y le suman a lo cagados que están los deudos.

no me acuerdo en qué tribus celebraban la muerte con una fiesta a todo cachete, porque para ellos significaba el paso a mejor vida, todo lo contrario a esa suerte de mazoquismo que significa el velorio, las misas y el funeral en general. ni qué decir de lo horroroso e innecesario de enterrarlos lentamente como en los parques actuales, donde la tumba baja leeentameeente y agudizando aun más la pena de los familiares. qué tontera weón, qué malas costumbres..

en oriente el luto se lleva de blanco

• @invitad@:

que penca encuentro eso de dar el pésame weon, que estupidez más grande, o sea, si la persona ya está afectada por el fallecimiento de algún ser querido, tenga que aceptar más mala onda de otras personas, más malas vibras, porque en todo pésame quien lo da pone cara de pena, de tristeza y aunque no lo sienta se muestra en un estado negativo que le transmiten y le suman a lo cagados que están los deudos.

si weon, la cagaron…

se puede hacer un poder post mortem, onda: "quiero ser cremado, no quiero un cura catolico ni weas en la casa, no quiero ceremonia ni velorio"

algo asi?

• yo quiero que pa mi funeral hagan un asado , lo pasen super bien, porque yo ya estare por fin descansando de todos los weones y que me rieguen las flores con ponche santa gemita

• @mal:

@fiebre:

si realmente te cuestionas gastar 90 lucas, que sí tienes, sí, eres un mal amigo.
    me tinca que si lo llamas, será de compromiso…ya , para qué estamos con cosas, ni lo sentiste.

• http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/conducta.htm

ese cuento es la raja (está en mi top ten), a prpósito del tema.
    yo no sé, nunca se me ha muerto nadie importante. pero supongoq cuando uno de verdad pierde a alguien imprescindible toda la ceremonia culiá debe ser una weá q ni te afecta y dará lo mismo qn vaya o no a weviar al velorio. algo de eso plantea el cuento q linkié cuando dice:
    "mi prima segunda, la mayor, se encarga de cerciorarse de la índole del duelo, y si es de verdad, si se llora porque llorar es lo único que les queda a esos hombres y a esas mujeres entre el olor a nardos y a café, entonces nos quedamos en casa y los acompañamos desde lejos. a lo sumo mi madre va un rato y saluda en nombre de la familia; no nos gusta interponer insolentemente nuestra vida ajena a ese diálogo con la sombra."

• jjaaj y no hay dicho de donde es el finao, por que si es de la zona central mejor quedate donde estai nomas.

• @invitad@:

@invitad@:

si weon, la cagaron…

se puede hacer un poder post mortem, onda: "quiero ser cremado, no quiero un cura catolico ni weas en la casa, no quiero ceremonia ni velorio"

algo asi?

sería bacan que a uno lo enterraran sin velorio ni misa ni ninguna de esas weás. lo que si, yo escuché una vez que para la cremación te ponían en una weá pa quemarte y un familiar directo tenía que presenciar la cuestión, y que el cadaver empezaba a saltar y toda la cosa mientras se quemaba :raja: en caso de que en verdad tenga que ser así el proceso, debe ser bien traumático pa los familiares :sconf:

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.