ME ACABO DE VER LA SAGA DE 5 PELICULAS DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

• y por fin comprendí toda la wea :mmsisi:

• 1968: el planeta de los simios (the planet of the apes).
    • 1970: regreso al planeta de los simios (beneath the planet of the apes).
    • 1971: huida del planeta de los simios (escape from the planet of the apes).
    • 1972: la rebelión de los simios (conquest of the planet of the apes).
    • 1973: batalla por el planeta de los simios (battle for the planet of the apes).

primera pelicula: un grupo de astronautas viaja en el tiempo al año 3555 de la tierra, encuentran todo dominado por simios y los humanos son esclavos sin habla y utilizados como objeto de estudio de la ciencia y blancos de tiros para entrenamiento
    de los tres astronautas sobrevivientes, uno muere cuando es capturado, al otro le operan el cerebro y el tercero escapa con una mujer de ese tiempo y se encuentra la estatua de la libertad destruida, donde comprende todo. es ayudado con una pareja de monos: cira y cornelius

• segunda película: una segunda nave aterriza poco despues de la primera, en mision de rescate de los primeros astronautas, solo uno sobrevive y busca a tylor, el sobreviviente de la 1… encuentran una raza de humanos telepatas pero deformes de la radiacion quienes adoraban un arma nuclear llamada alfa y omega... tratan de matar a tylor, la mina y al astronauta rescatista... al final se matan entre todos (simios gorilas, telepatas y los tres protagonistas) ....tylor, muribundo, activa la bomba nuclear y el planeta es destruido por siempre
    nota: los chimpancés cira y cornelius tambien ayudan al astronauta

esta pelicula al ser tan negativa no tuvo mucha repercusión

• cuenta la historia entera po.

• tercera película: presente (1973) llega una de las naves que volvio a viajar en el tiempo con la explosión nuclear: cira, cornelius y un doctor chimpancé… viajan casualmente en el tiempo y sobreviven a la muerte del planeta tierra... al final los reciben con honores al ver que son del futuro. ellos cuentan el futuro cercano que desencadenará todo:
    una enfermedad matará perros y gatos del planeta, la gente no soportará ver a sus mascotas irse y adoptan monos.. despues le empiezan a enseñar cosas como trabajos domesticos y los terminan esclavizando.. uno de ellos: aldo, en dos decadas de esclavitud dice la primera palabra: no! y empiezan a organizarse en rebelion contra los humanos, ahi parte todo

el consejo dice que lo que hagan ellos en el futuro no les concierne a ellos, pero cira debe abortar y ser esterilizada para evitar que el futuro suceda con una nueva raza de monos parlantes

al final matan al hijo recien nacido, y a los dos chimapncé (el doctor chimpancé murio antes por un accidente en manos de un gorila primitivo)

en el final muestran que el verdadero hijo había sobrevivido ya que lo habian intercambiado con un chimpancé normal

• cuarta película: muestran el momento en que los simios se levantan en rebelion, cansados por las torturas y absos constantes.. el lider: caesar, el hijo de cira y cornelius, quien se había escondido todo este tiempo y se hizo pasar por un mono más

al final cuando iban a matar al causante de todos sus males, caesar dice que serán distintos y que gobernarán a los humanos, pero con bondad y consideración.. que no serán como los humanos

• en la cuarta muestran al hijo de cira y cornelius que comanda la liberacion de los simios, éstos eran usados como esclavos despues que murieron perros y gatos, resultaron ser más inteligentes y aprender rápido, los tenían para los mandados

son buenas esas peliculas

¿y viste la version de tim burton? no caché el final

• la quinta es media fome, ya ni me acuerdo mucho la trama, solo que sigue la lucha entre simios y humanos, los humanos estaban escondidos en las ruinas de las ciudades

• utlima película: ya avanzó el tiempo un poco.. caesar lidera una pequeña comunidad de simios, sobreviviente al desastre nuclear que destruyó varias ciudades del mundo…

viven esclavizando a los humanos, pero en armonía, los trataban vien y los humanos les enseñaban muchas cosas...

aldo, un general gorila, desobedece constantemente a caesar.. odia a los humanos y trata de tomarse el poder...

en busqueda de los videos que hicieron a sus padres, caesar viaja a la devastada ciudad.. allí se encuentra con humanos malformados (que se da a entender que son de la misma raza de los telepatas, por las vestimentas).. estos los persiguen y atacan al poblado de los simios.. al final vencen los monos, pero aldo había matado al hijo de caesar y cuando se sabe, caesar mata a aldo

la regla inquebrantable hasta ese momento y sagrada de que un simio nunca mata a otro simio se había roto... al final vuelven a convivir humanos y simios pero de igual a igual, sin esclavos

la historia se acaba con la vision del año 2017 donde un sabio orangutan contaba esta historia a... simios y humanos juntos

esta película tiene un final mas esperanzados que todas las anteriores

• me di cuenta que he visto un pedazo de todas jajajaajajaja

• conclusión: el mensaje de las peliculas es en un comienzo negativa.. donde al final nada bueno le espera al hombre, éste se mata entre sí y luego es devastado por los simios con sus propias armas (nucleares)

al final una bomba atomica destruye todo.. pero sucede algo..

cira y cornelius viajan al pasado y, como en efecto mariposa, hacen un puente a un nuevo futuro:

no es aldo (gorila cruel y despiadado) quien es el primer mono en hablar y rebelarse contra los humanos, el cual sometió en un comienzo a los humanos a la extinción convirtiendolos al final en simples animales sin habla

sino que es caesar, el hijo de ellos quien adelanta los echos y cambia la historia a su entorno, hace una convivencia equitativa con los humanos y al final, en un futuro incierto.. dan muestras de que pueden cambiar el futuro "que ya pasó"

• @es:

en la cuarta muestran al hijo de cira y cornelius que comanda la liberacion de los simios, éstos eran usados como esclavos despues que murieron perros y gatos, resultaron ser más inteligentes y aprender rápido, los tenían para los mandados

son buenas esas peliculas

¿y viste la version de tim burton? no caché el final

no, no la quise ver hasta ver las antihuas primero.. recien acabé y por eso conté las peliculas con memoria mas fresca jajajaja

a la noche veo la version moderna… dicen que es mas fiel a la novela francesa el planeta de los simios que la de 1973

• @es:

la quinta es media fome, ya ni me acuerdo mucho la trama, solo que sigue la lucha entre simios y humanos, los humanos estaban escondidos en las ruinas de las ciudades

jajajaja es que son chantas por naturaleza por ser de la época.. pero fue la que más me gustó.. las 4 anteriores tenían finales muy negativos y fuertes

• @invitad@:

@es:

la quinta es media fome, ya ni me acuerdo mucho la trama, solo que sigue la lucha entre simios y humanos, los humanos estaban escondidos en las ruinas de las ciudades

jajajaja es que son chantas por naturaleza por ser de la época.. pero fue la que más me gustó.. las 4 anteriores tenían finales muy negativos y fuertes

la que más me gustó es la 1, lejos, la 4 tb me gusta, aunque está muy mal hecha, es buena la liberación de los simios
    y sabes cuando vi la de tim burton habia visto sólo la 1 y no entendí el final, ahora creo que a lo mejor lo entendería, cuando la veas comentala acá para cachar

• la historia original de la novela es difenrete a las peliculas: partiendo por la ambientación que no debió ser tan desértica ni primitiva

la novela se enfoca la situación en con­tar en primera per­sona las peripecias y aven­turas de un ser humano que desciendo en el plan­eta soror del sis­tema este­lar betel­geuse, donde por diver­sos motivos queda atra­pado y cau­tivo de una civ­i­lización indus­trial­mente desar­rol­lada de simios hablantes muy con­cen­tra­dos en el estu­dio de los seres humanos.
    la sociedad de los simios es casi sim­i­lar a la de la primera mitad del siglo xx, con automóviles, aviones, indus­trias, armas de fuego, insti­tu­ciones, y demás cues­tiones sim­i­lares a la cul­tura occi­den­tal pero sin el desar­rollo astronáu­tico.
    hablan un idioma dis­tinto del inglés y sus estu­dios están muy con­cen­tra­dos en la psi­cología y el ser (para lo cuál uti­lizan al ani­mal con una estruc­tura cere­bral de mayor sim­i­lar­i­dad como son los humanos salvajes)

• @invitad@:

la historia original de la novela es difenrete a las peliculas: partiendo por la ambientación que no debió ser tan desértica ni primitiva

la novela se enfoca la situación en con­tar en primera per­sona las peripecias y aven­turas de un ser humano que desciendo en el plan­eta soror del sis­tema este­lar betel­geuse, donde por diver­sos motivos queda atra­pado y cau­tivo de una civ­i­lización indus­trial­mente desar­rol­lada de simios hablantes muy con­cen­tra­dos en el estu­dio de los seres humanos.
    la sociedad de los simios es casi sim­i­lar a la de la primera mitad del siglo xx, con automóviles, aviones, indus­trias, armas de fuego, insti­tu­ciones, y demás cues­tiones sim­i­lares a la cul­tura occi­den­tal pero sin el desar­rollo astronáu­tico.
    hablan un idioma dis­tinto del inglés y sus estu­dios están muy con­cen­tra­dos en la psi­cología y el ser (para lo cuál uti­lizan al ani­mal con una estruc­tura cere­bral de mayor sim­i­lar­i­dad como son los humanos salvajes)

en la pelicula los simios tienen una civilización bastante más atrasada, por qué la habrán hecho así
    me dieron ganas de leer la novela, ¿pero se cuenta sólo la historia de la primera pelicula o tb la historia de cesar?

• @es:

@invitad@:

@es:

la que más me gustó es la 1, lejos, la 4 tb me gusta, aunque está muy mal hecha, es buena la liberación de los simios
    y sabes cuando vi la de tim burton habia visto sólo la 1 y no entendí el final, ahora creo que a lo mejor lo entendería, cuando la veas comentala acá para cachar

mi esposa la vió, dice que es más realista y mas cercana a la novela que la de 1968, pero quiro verla para poder entenderla

por lo que lei de la novela original aun no tengo claro de que se trata ampliamente, pero por lo que leí en referencias, el planeta de los simios no es el planeta tierra, sino otro donde todo es al revés: simios inteligentes y "con alma" y humanos animales "sin alma"

creo que la intención del autor es contrastar las creencias propias de la concepción del hombre que tenemos

• gracias, nunca había podido cachar la historia completa

• @es:

@invitad@:

la historia original de la novela es difenrete a las peliculas: partiendo por la ambientación que no debió ser tan desértica ni primitiva

en la pelicula los simios tienen una civilización bastante más atrasada, por qué la habrán hecho así
    me dieron ganas de leer la novela, ¿pero se cuenta sólo la historia de la primera pelicula o tb la historia de cesar?

por lo que leí recién es my distinta a las películas (raro no?) :jaja:

que no fue muy leida por la gente al pensarse que no mostraria nada nuevo a las películas, pero no es así

• miren, encontré este comentario sobre la novela.. solo dice el comienzo porque no quiere funarles la sorpresa de la novela, pero narra el comienzo para que vean la diferencia con las peliculas:

"el libro es diferente, creo yo y básicamente, porque quien lo escribió es francés. la película está pensada en una mentalidad norteamericana y enmarcada en el periodo histórico de la guerra fría. el libro prescinde de esa visión, siendo realmente bastante más sencillo, ingenuo y en ocasiones, un tanto pedante.

argumentalmente hablando, la novela comienza cuando una pareja de astronautas que están de turismo interestelar, encuentran una botella con un mensaje dentro. la historia que se relata es la del viaje del periodista ulysse mérou, el profesor antelle, arthur levain y el mono héctor a la estrella betelgeuse. allí encuentran un planeta habitado que no dudan en bautizar como soror.

aterrizan en el planeta y se extrañan de su parecido con la tierra. al adentrarse en un pequeño lago para bañarse, descubren a una humana totalmente desnuda que les observa. la bautizan como nova y comprueban que no es inteligente. discuten acerca de la posibilidad de una involución humana en este planeta cuando el mono héctor hace su aparición. nova se abalanza contra él y lo mata salvajemente.

mérou se pregunta el porqué de esta reacción cuando una turba de humanos, sin duda parientes de nova, huyen despavoridos entre gritos guturales de un peligro que se les acerca.

los astronautas se ven envueltos en una cacería en donde ellos son las presas y los cazadores son… gorilas."

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00417.htm

• @invitad@:

@es:

@invitad@:

@es:

ah pero entonces difiere bastante la pelicula de la novela, no es el mismo planeta devastado por la guerra nuclear, entonces el final de la novela debe ser distinto, no tendría sentido que heston encuentre la estatua de la libertad enterrada en la playa

mi esposa la vió, dice que es más realista y mas cercana a la novela que la de 1968, pero quiro verla para poder entenderla

por lo que lei de la novela original aun no tengo claro de que se trata ampliamente, pero por lo que leí en referencias, el planeta de los simios no es el planeta tierra, sino otro donde todo es al revés: simios inteligentes y "con alma" y humanos animales "sin alma"

creo que la intención del autor es contrastar las creencias propias de la concepción del hombre que tenemos

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.