¿LOS PERROS PUEDEN TENER SINDROME DE DOWN?

• onda un nivel de retardo más allá de lo esperable para un animal? ¿cara de mongolitos de perro?
    y los animales en general?

:unsure:

• me he preguntado lo mismo, creo que el retraso mental se da solo en humanos, no sabria como elaborar una explicacion eso si, quiza porke los animales son normalmente weones.
    igual seria tierno un perrito mongolico.

• @daft:

me he preguntado lo mismo, creo que el retraso mental se da solo en humanos, no sabria como elaborar una explicacion eso si, quiza porke los animales son normalmente weones.
    igual seria tierno un perrito mongolico.

:jaja:

• :jaja: :jaja: :jaja:

yo sospecho que tengo un gato medio aweonao… cuando toma agua se mete entero bajo el agua, se asusta con cualquier weá, se mea en todas partes, no sabe abrir puertas, le gruñe a los otros gatos de la casa, etc.

• un gato que trata de morderse la cola dando infinidad de vueltas quedando tan mareado que apenas puede pararse, está claro que tiene un retraso mental severo :jaja:

• jajajjaja q weno el topic… :jaja:

• la normalidad en cuanto a inteligencia se establece de acuerdo a la media de la población en su nivel de inteligencia. bajo eso se habla de retardo.
    en este caso, es obvio que los perros comparados con los humanos son más weones (en general, porque hay excepciones…), la duda es si acaso, dentro de la inteligencia normal entre los perros se dan casos en que algunos de ellos presenten un retardo mental, en su nivel de perros.

• :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

que las caga daft :jaja: :jaja: :jaja:

• @invitad@:

la normalidad en cuanto a inteligencia se establece de acuerdo a la media de la población en su nivel de inteligencia. bajo eso se habla de retardo.
    en este caso, es obvio que los perros comparados con los humanos son más weones (en general, porque hay excepciones…), la duda es si acaso, dentro de la inteligencia normal entre los perros se dan casos en que algunos de ellos presenten un retardo mental, en su nivel de perros.

si se habla de síndrome de down, estamos hablando de una anomalía en el número de cromosomas. la pregunta es si lo mismo pasa con perros

• no veo por qué no pueda pasar que un animal tenga retardo mental. el retardo muchas veces se debe a situaciones contextuales, como carencia de estímulos, o problemas al nacer, que lo puede dejar con alguna especie de daño cerebral que lo haga ser más lento que el resto. quizas pasa más piola porque asumimos que los perros son weones per se.

el síndrome de down absolutamente no porque es una enfermedad propia del humano, como bien dijeron antes, una anomalía en el número de cromosomas (el par 21 tiene un cromosoma de más). la cosa estaría en si acaso existen defectos genéticos similares en los animales.

• existirán perros con esquizofrenia? :sconf:
    onda escucha ladridos que le dicen que muerda :zippy:

• :sconf: existiran los perros fantasmas??? :sconf:

• @cuarteto:

existirán perros con esquizofrenia? :sconf:
    onda escucha ladridos que le dicen que muerda :zippy:

hay perros que sufren de alzheimer, puede que también hallan ezquizofrénicos

sorprendentemente en este tema, nox podría dar una buena respuesta

• hay varios de esos aca en el foro, se caracterizan porque ven a gary en todos los topics

• y siguiendo con las singularidades de nuestras mascotas, a veces veía a mi gato durmiendo que tenia unos espasmos y movimientos típicos de cuando se tienen pesadillas.

tendrán pesadillas o sueños estos weones?? :sconf::mono:

• @paciflora:

:sconf: existiran los perros fantasmas??? :sconf:

:jaja: primero hay que determinar si tienen alma…
    sobre la esquizofrenia, no hay weones que dicen que algunos perros "detectan" fantasmas? quizás sea eso

• puede darse que en un perro exista una copia extra del cromosoma 2normalmente las madres los matan, los abandonan o no los alimentan
    solo sobreviven si hay una accion directa de un humano

el tema es que como el cromosoma 21 en humanos es distinto al de los perros el sindrome no se configura como lo conocemos sino como otro tipo de anomalia cromosomica
    por ejemplo, en los ratones su cromosoma 16 es similar a nuestro cromosoma 21 por lo que estan tratando de reproducir el sindrome de dawn en ratones logrando que estos tengan 3 cromosomas 16

• @anticuchodegato:

@paciflora:

:sconf: existiran los perros fantasmas??? :sconf:

:jaja: primero hay que determinar si tienen alma…
    sobre la esquizofrenia, no hay weones que dicen que algunos perros "detectan" fantasmas? quizás sea eso

tb hay q determinar si existan los fantasmas :sconf:

• @invitad@:

hay varios de esos aca en el foro, se caracterizan porque ven a gary en todos los topics

hay perros que ven a gary en el foro?
    esta bien que el culiao viva en una poblacion marginal, pero de ahi a que lo sigan los perros y lo vean como los vagabundos, no se… :unsure:

• igual los sharpei son como emdios down y son de los mas tiernos

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.