Pregunta de matetmatica de segundo medio que NO puedo hacer !raja!

• puta la wea, no puedo hacer este ejercicio qliao:

el triangulo es isósceles y está dividido justo por la mitad
    me dan el punto (x1,y1) y (x2,y2), aparte de m, que es la altura del triangulo isosceles y el angulo alfa

con esos datos deberia ser capaz de encontrar el punto(x,y), pero no puedo

ni aun dandole valores a las weas se como llegar a las coordenadas qlias

por ejemplo:
    si el punto (x1,y1) = (2,4)
    el punto (x2,y2) = (5,8)
    m = 5
    y alfa = 30º

como encuentro las coordenadas del punto (x,y)??

no es posible que el ejercicio me la gane :triste: :triste: :triste: :triste:

• tienes el cateto adyacente de alfa y tienes el valor de m
    por lo que puedes calcular el coseno de alfa y despejar el valor de hipotenusa

• facil tu wea, primero teni que cachar el otro triangulo isoceles que se forma uniendo (x1,y1) con (x,y) y el otro extremo). entonces las alturas te quedan proporcinoales a los lados.

fin.

• @invitad@:

facil tu wea, primero teni que cachar el otro triangulo isoceles que se forma uniendo (x1,y1) con (x,y) y el otro extremo). entonces las alturas te quedan proporcinoales a los lados.

fin.

:raja:

con eso solo tengo las medidas de los lados, pero con eso no se saca la coordenada del punto (x,y) :nop:

• @greenlightning:

tienes el cateto adyacente de alfa y tienes el valor de m
    por lo que puedes calcular el coseno de alfa y despejar el valor de hipotenusa

con eso solo tengo las medidas de los lados, pero con eso no se saca la coordenada del punto (x,y) :nop:

• @invitad@:

@invitad@:

facil tu wea, primero teni que cachar el otro triangulo isoceles que se forma uniendo (x1,y1) con (x,y) y el otro extremo). entonces las alturas te quedan proporcinoales a los lados.

fin.

y con eso tení la cordenada pos aweoneitor, tú sabí lo que es la norma euclidiana? xd

• @invitad@:

@invitad@:

@invitad@:

fin.

y con eso tení la cordenada pos aweoneitor, tú sabí lo que es la norma euclidiana? xd

no me wei con la norma euclidiana que si alguna vez la conoci, ya se me olvidó :raja:

• las medidas de esas lineas punteadas es la que no puedo sacar. todos los demas lados se pueden deducir

• ya la descubri, se hacía igual a como calculé el punto (x3,y3) :raja:

• :raja: :raja:

Has perdido la conexión. Reconectando a RebelionCorp.